miércoles, 16 de diciembre de 2009

XIX InterQuorum Nacional - Internacional los dias 30 de noviembre, 1 al 5 de diciembre en La Union, Catacaos y Mancora del departamento de Piura 2009

XIX InterQuorum Nacional - Internacional en el Departamento de Piura,
“Jóvenes rurales y urbanos creando espacios para fortalecer la democracia”,
desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre del 2009, en el Cerp de la Unión y Máncora.


Red Interquorum es un espacio de formación de líderes, que busca reunir a los jóvenes de diversos regiones del país y otros países latinoamericanos para que analicen, propongan y consideren en sus agendas acciones que contribuyan al desarrollo de nuestras comunidades, que seamos parte de la agenda de las autoridades, a través de nuestro involucramiento y participación en diversos espacio, organizo el XIX INTERQUORUM NACIONAL – INTERNACIONAL: “Jóvenes rurales y urbanos creando espacios para fortalecer la democracia”


Participaron representantes e invitados de las 35 Sedes InterQuorum del Peru; Asi mismo 4 a Nivel Internacional en los paises de Ecuador (Loja); Bolivia (La Paz, Cochabamba), Colombia (Bogotá) y Argentina(Jujui y Salta), Los cuales han participacion de forma teorica , practica y ludica.


Los Temas a desarrollarse fueron

Lunes 30 de Noviembre

- Situación de la juventud en Latinoamérica / Democracia y Juventud

Martes 1 de Diciembre
- Cambio Climático / Nuevas Masculinidades
Miercoles 2 de Diciembre
- Equidad de genero / Feminicidio / Soberanía alimentaria

Jueves 2 de Diciembre

- Emprendimiento juveniles para el desarrollo rural y urbano.

Viernes 3 de Diciembre

- Ruralidad y Juventud / Generando una agenda comun

Durante el XIX Interquorum Internacional – Nacional se realizaron diversas actividades que incentivaron los procesos de integración entre los participantes. Como actividad inicial, el día martes 1 en la noche, terminada la jornada, se realizó la gymkana. Los interquoristas tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar diversos juegos de competición divididos en 4 equipos: verde, azul, rojo y amarillo.
En la noche del miércoles se siguieron realizando juegos, pero esta vez en la piscina aprovechando que contábamos con este ambiente, dentro de las instalaciones del hospedaje.

El día jueves 3, los integrantes de la Red IQ Piura organizaron la Noche Cultural, actividad característica de la Red Interquorum.
Los interquoristas fueron deleitados con la presentación de diversas danzas representadas por un grupo artístico de jóvenes y niños de la localidad.

Los interquoristas también tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades y habilidades esa misma noche. Los participantes de Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia y Perú mostraron los bailes y comidas típicas de sus respectivas regiones, además de algunas escenificaciones que retrataron las costumbres y creencias de sus localidades.

Ante la culminación del evento, el día viernes se realizó la fiesta de clausura, celebración que contó con el apoyo de la municipalidad de La Unión.
Finalmente, el día sábado se emprendió el recorrido a la ciudad de Catacaos y Máncora como circuito turístico, el día culmino con una reunión de confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario